domingo, 15 de diciembre de 2013

Días 45-46: Vuelo 7 a la locura motera...Ho Chi Minh


En estos dos días me he trasladado y he podido conocer un poco una nueva ciudad: Ho Chi Minh (Saigón). Impresionante el tráfico de motos. Ahora es cuando me acuerdo de las cuatro motos, en comparación con lo que hay aquí, que ví este año en Jerez (un saludo para esa peña motera con la que me lo pasé tan bien ¡!).

El traslado lo hice primero cogiendo un autobús desde la maravillosa Hoy An hasta Da Nang, y desde aquí vuelo 7 (qué poquitos me quedan ya !!) a Ho Chi Minh. Algo más de una hora de vuelo. Para el traslado a la ciudad esta vez opté por proponerle a alguien compartir un taxi. Como mi inglés es muy fluido ya, le entro a tres chicas mejicanas las cuales aceptan. Son muy jovencitas, y muy simpáticas, y durante el trayecto nos contamos nuestras experiencias, que en su caso también son muy interesantes después de tres semanas viajando (nueva nacionalidad…qué padre ¡!!...esto lo dicen cada tres palabras).
En Da Nang no he parado pero se ve que es grande...y tiene playa...al fondo un puente curiosete...
Tras acomodarme quedé con Heather, la chica con la que me eché unos bailes vestido de nepalí en el trekking, que resulta que vive aquí. Tras cenar con ella y una amiga suya vietnamita nos fuimos a ver un espectáculo de luces en el Independence Palace. Me impresionó porque además la música era en directo (en las fotos se los intuye en el centro del edificio), aqunue no tanto como a los vietnamitas que estaban como en éxtasis. Las imágenes contaban una historia, esta es más o menos cómo se unen los primeros vietnamitas que dieron lugar a la creación del país ( de lo que me enteré de las exlicaciones de nuestra amiga vietnamita).


Pequeño atasco de camino al hotel

El segundo día en la ciudad lo he dedicado a ver un poco la zona centro (distrito 1) y decidir los siguientes pasos en mi viaje. Ho Chi Mihn tiene su parte vietnamita pero está en la línea de lo que podríamos llamar una “ciudad occidental”. Se nota que quieren tener en su zona centro modernidad y dar rienda suelta al consumismo.
Ben Thanh Market...aquí hay un poco de todo...hasta calor y poco espacio...barato barato...

Sí, Zidane está carburando porque no veas qué calor

People Committe Hall

Opera

Cathedral Notre-Dame...poco fervor religioso estoy viendo yo en este país...

Independence Palace

El mismo distrito tiene también su parte mochilera, y donde hay turismo pues hay miles de sitios para comer, tiendas…y agencias de viajes. Yo me he pateado unas cuantas por eso de que cómo me estoy relajando en el tema de los hoteles, cada día que pasa más caros, pues me aprieto en los transportes y excursiones. Después me dí un paseo por las zonas de alrededor del hotel, y cómo estamos en zona pija: grandes avenidas, edificios enormes, centros comerciales, grandes hoteles, restuarantes, tiendas chic,...y muchooos vietnamitas como locos haciéndose fotos, sobre todo, con las luces de navidad.












4 comentarios :

  1. Es la puta locura sobre 2 ruedas Ho Chi Minh, que se olvide Jerez, que pasote......ni que se hubiera levantado la veda de conducir una moto ajjajajajajajajaja Ya con tus cenitas con las amistades que vas conociendo, genial, que pasa guey, andale andale aqui ay tomate!! La historia de vietnam es para saberla, tendra sus cosas malas y sus buenas....El puente con forma de dragón mu chulo, ahora lo que se asemeja a las alas parace el Péndulo o reloj que tienen los pianista cuando ensayan jejeejeje La verdad que ya estamos metidos en la navidad y esas ciudades, tambien tienen su particular colorido navideño... Venga ya pokito para tu gran reencuentro, como mola tronko, un abrazo y besazo desde aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...su particular colorido??...aquí lo flipan bastante más que nosotros...tu ya preparado para la batalla navideña ?? un abrazoo

      Eliminar
    2. Ya empezé, primer plato fuerte con la cena del gimnasio jejejejejeje fue genial, como no me lo pasaba en muchas noche, triunfando en la cena con el postre y no solo en el sentido literal... un abrazo tronko.

      Eliminar
    3. ....estás que te sales Migueeeeee !!!! ...ya me contarás ladrónnn ...un abrazooo

      Eliminar