miércoles, 25 de diciembre de 2013

Día 54: Del Grand Palace de Bangkok a Chiang Mai

Puesto que no nos apetecía más capital decidimos trasladarnos sobre la marcha al norte de Tailandia. Antes nos pasaríamos por The Grand Palace, un conjunto de edificios espectacular que es visita obligada si pasas por Bangkok. El día lo acabamos en Chaing Mai, la ciudad más importante del norte, y que es muy famosa principalmente por la variedad de actividades que ofrece al turista.

Aprovechando al máximo el hotelazo que teníamos, sobre las 12.00h salimos a la calle en busca de nuestro transporte para la zona de la visita. Como siempre los taxistas pasaron de nosotros ya que ninguno quería encender el taxímetro. Un indio que andaba por allí, interesado en ir a la misma zona, nos propone compartir el taxi. Accedemos. Y oye al primer taxi que para: bingo ¡! Taxímetro On ¡! Lo único que resonaba en mi cabeza era “qué coño le habrá dicho para que acceda a encenderlo?? Después nos comentaría que simplemente fue suerte. Dimos con uno de los taxistas honrados de la ciudad. Con un tráfico imposible tardaríamos sobre unos 50 minutos. Y evidentemente la carrera fue baratísima (algo más de dos euros).

The Grand Palace es un conjunto de edificios que sirvió de residencia al Rey de Tailandia en siglos pasados, y la verdad es que presentan una arquitectura muy estética y bastante espectacular. Te obligan a vestir de largo, así que nos tuvimos que alquilar un pantalón en mi caso, y una camisa en el de María. La duración fue de aproximadamente una hora y media, tiempo creo suficiente para el recorrido.
En la entrada del recinto. El próximo destino de nuestro colega de taxi era recorrer no sé qué isla en caballo.
Vista frontal de Temple of the Emerald Buddha

Vista lateral

En el interior del edificio hay un buddha situado bastante alto y muy recargado de adornos por todos lados.
En el paseo por el recinto

Phra Mondop

Phra Siratana Chedi

The Royal Pantheon

The Phra Maha Monthian Group

A la izquierda The Chakri Group. En frente The Dusit Group.


Aphorn Phimok Prasat Pavilion

Con buen sabor de boca, salimos a la calle a negociarnos un taxi que nos llevara al hotel y posteriormente al aeropuerto. A diferencia de otros países aquí en la negociación te plantan un no rotundo y se van sin muchos miramientos. Al tercer intento dimos con el nuestro, un chaval jovencito bastante risueño. El trayecto con el traficazo sería de alrededor de unas dos horas.

Ya en el aeropuerto comimos algo y nos fuimos a por nuestras tarjetas de embarque. Lo bueno fue cuando le muestro a la chica de la compañía nuestra reserva y me dice que ese vuelo no es para hoy, sino que tiene fecha de ayer. Sí, haciendo la reserva la cagué. Me vino un bajón monumental, y ya no por el dinero, sino porque perder un vuelo trastoca bastante cuando tienes fechas tan ajustadas. Sin mucho tiempo, María me tranquiliza y nos vamos a ver si hay hueco para el vuelo que teníamos previsto. Por suerte todo sale bien y nos podemos meter en el avión incluso a un precio menor de la reserva que teníamos.
Seguimos con la dieta Noddle. Los de aquí están muy buenos.

Bangkok desde el aire.

Este primer día en Chiang Mai sólo nos dio para cenar en un mercado próximo al hotel, porque estamos lanzados a comer en la calle, y dar un paseo por una ciudad que parecía tranquila.
Sitio de puestos callejeros donde cenamos. De postre (en la bolsa) nos pillamos unos crepes buenísimos de plátano con chocolate y con miel.

6 comentarios :

  1. En el Chiang mai que construcciones mas sobrecargadas de floripondios, sobretodo las tejados excesivos, los templos budistas tambien espectacular...por cierto, como sabias los nombres de los elefantes the chakris grou y dusit group jejejejejejejeje muy chula la foto desde el aire de bangkok. Como os cuidais, probando la gastronomia tailandes y de postre unos crepes de plátano con chocolate, dí que sí....Cuidado con las reservas que ya mismo os tengo que ver por " ESPAÑOLES POR EL MUNDO " que no, que es broma, que seguro ya controlais los dos. Un abrazo y besazos a los dos desde el sillón de mi casa al braserito, que hoy estoy un pokito picado del resfri...chao tronko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...estás picao de tanta fiesta miguel !!!...deja un poco para cuando llegue en Enero capullo...un abrazooo

      Eliminar
    2. No te preocupes, que tendré reserva de energía para vosotros jejejejejee

      Eliminar
  2. hola chicuelos!!!! bueno bueno bueno...pero que felicidad transmiten esas caritas¡¡¡que bien os veo!!!! tengo q decir q esperaba más detalles de ese gran encuentro.. xq esto es como ver una peli y las escenas de amor siempre son muy esperadas...jejeje. María te veo ya muy metida en el ambiente, muy camaleónica.. me encantas con tus gafinas aunque espero q hayas ido preparada xq el chaval lleva una marcha incansable; no se si habrás entrenado xra tanto ajetreo. los noodles veo q ya no tienen secretos xra ti. he podido apreciar tb que ya no dejas el hotel tan temprano juanlu..jejeje. oye, y lo de alquilar la ropa, q cogisteis la que se habian quitado los q salieron antes?? jejeje. los pantalones de juanlu molan mucho, deberias traerte unos xra ponerlos de moda x aki. bueno pues lo dicho que me gusta mucho veros disfrutar, a seguir descubriendo mundo y este blog ha ganado al hablar ahora en plural xq se que se disfruta el doble cuando hay alguien con quien compartirlo y más cuando es alguien tan especial. muchos besos y felices viajes... xq las fiestas las dejaremos ya xra el año próximo.
    Ah!!! y juanlu...que es eso de q fer me deje aquí?? yo local?? y quedándome sin cañas?? me parece q no.. yo me apunto a un bombardeo...jejejee
    muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjaja...estás fatal...las exclusivas amorsas van para el Hola !!...aquí la tengo reventada...hoy nos pegamos 30h de viaje...he dicho bien...de norte a sur...pero con lo de hoy se me han ido todas las fuerzas también a mí..
      ...sobre lo de los hoteles es que me estoy volviendo muy bien mandao...entrada a las dos y salida a las 12 jeje...y ya me compré mis pantalones aunque en villanueva no sé si e los pondré que al miguel le va a dar envidia y me da cosa...jeje...
      ...pasarlo muy bien que yo como tú dices lo estoy haciendo el doble ... dale un abrazo al fer...nos vemos prontooo !!! besoss

      Eliminar