jueves, 9 de enero de 2014

Días 62-63: "El nuevo año chino"...camino de Hong Kong

Agotados nuestros días en el sur, debíamos volver a Bangkok ya que de nuevo la capital era el punto de paso, en este caso, hacia la ciudad china de Hong Kong. La ida fue demasiado así que para la vuelta reservamos un nuevo avión. Pero no era tan sencillo. Primero catamarán rápido hasta tierra (45min), autobús hasta el aeropuerto (2h), espera  (7h) y vuelo hasta la capital (1,1h).

De nuevo grandes aglomeraciones y una sensación un tanto desagradable de aborregamiento. Repito: No venir a Tailandia en Navidad. Pero no se hizo mal del todo. Sobre las 12 de la noche (salimos a las 11.30h del Resort) llegamos a nuestro hotel en Bangkok.
La gente aquí bebe smoothies sin conocimiento

Pequeña cola para coger un taxi en Don Muang

Teníamos una mañana de transición en la que teníamos planeado visitar los monumentos que nos faltaban, pero estábamos muy cansados así que optamos por descansar algo más y salir por la zona.
De nuevo Bangkok

Después del check out a las 12.00 nos fuimos al aeropuerto. Está claro que los 10 vuelos desde mi paso por Tailandia ya no son 10, pero bueno lo vamos a dejar así (entre nosotros). Hong Kong apareció ante nosotros pasadas las 19h de la tarde.
El Rey de Tailandia está en todos sitios...y lo bueno suele ser que dependiendo del contexto urbano
así se presenta "nuestro" Rey (así le llamábamos nosotros ya) ante nosotros...
por ejemplo, a la salida de la ciudad le podías ver como despidiéndose con la mano levantada...jeje..

El sistema de transportes aquí es sencillo, así que con poca dificultad encontramos nuestro hotel en el animado barrio de Kowloon. Para que os situéis Hong Kong está formado por una península y varias islas. El hotel se sitúa, más o menos, en el extremo de esta península. Justo en frente está lo que se denomina isla de Hong Kong, y que entre otras cosas nos ofrece la estampa típica del skyline (línea de rascacielos).

La habitación al estilo local, pequeña y muy cara. Tras dejar nuestras cosas, salimos a cenar y dar nuestro primer paseo. Era tarde y la calle estaba casi vacía lo que nos rompió un poco los esquemas sobre nuestra idea de lo que era Hong Kong. Días después nuestra concepción cambiaría. Nos acercamos hasta Clock Tower desde obtendríamos nuestras primeras, e impresionantes, vistas del citado skyline.





2 comentarios :

  1. Buen comienzo de año, si señores......Que movidón por Hong kong, dices que la gente tomaba los smoothies sin conocimiento jajajajjaja sera para endulzarse la vida y tomar calorias para soportar el estrés de las grandes ciudades. Bonita fotos del mar con la ciudad de fondo y de noche, son chulisimas las dos....bueno mejor dicho, las tres, con maria jejjejeejejeje Un abrazo y besos pareja.

    ResponderEliminar
  2. ...ya te enseñaré el resto del álbum que lo vas a flipar !! jeje..

    ResponderEliminar